Red de Escuelas por el Reciclaje

Centros R, RR y RRR

Centros R, RR, RRR y RRRR

Todos los centros educativos interesados en obtener estas distinciones aún están a tiempo de formalizar su candidatura por medio de una inscripción en la web www.cogersa.es. Esta distinción es un símbolo, a modo de marca de calidad, representado por la letra R, con el objetivo de distinguir y/o premiar a aquellos centros educativos con mayor grado de implicación en la red que se otorga según los siguientes criterios:

• Centros con R, para quienes tengan implantada la recogida separada de papel y cartón y envases en todo el centro educativo y envíen los datos regularmente durante todo el año.
  • Centros con RR, para los que, además, participen en alguna de las actividades principales del programa (el concurso RER, la Semana Europea de la Prevención de Residuos o Familias con clase).
  • Centros con RRR. Los centros educativos que quieran presentar su candidatura a centro con RRR deberán realizar durante el año al menos alguna actividad de las distintas fases de una auditoría de residuos: diagnóstico, investigación, objetivos de mejora, plan de acción, seguimiento y comunicación. Las actividades realizadas deberán publicarse en el blog que cada centro educativo va a presentar al concurso. Todos los centros que finalicen esta fase recibirán el distintivo centro con RRR.

Como novedad, este curso escolar proponemos una nueva categoría, la RRRR.

COGERSA seleccionará los tres mejores proyectos de los candidatos a los centros Triple Erre y realizará una ecoauditoría a los centros seleccionados. El mejor proyecto recibirá la Cuarta Erre.

No olvidéis consultar las bases en nuestra nueva web https://reddeescuelasporelreciclaje.es/ e inscribiros en www.cogersa.es.

Add Comment

Name*