instagram
 

Centros con R, RR, RRR, RRRR

Centros con R, RR, RRR, RRRR

Estas acreditaciones quieren incentivar y reconocer a aquellos colegios e institutos que muestran un mayor grado de implicación y aprovechamiento de recursos entre todos los participantes de la Red de Escuelas por el Reciclaje.

Digamos que la letra R se transforma así en una especie de “marca de calidad”.

Centros con R
Centros con R

Son aquellos centros educativos de la RER que organizan la recogida separada y envían a COGERSA los datos con los resultados periódicamente.

Centros con RR
Centros con RR

Son los centros educativos que, además de implantar y evaluar los resultados de la recogida separada de residuos, participen en alguna de las propuestas de COGERSA para este curso (Concurso RRRReacciona, recicla, Familias con clase: Embajadores del reciclaje, Semana Europea de la Prevención de Residuos y Apoyo a las limpiezas voluntarias de residuos en espacios naturales).

Centros con RRR
Centros con RRR

Optan a esta distinción los Centros RR que integren en su “Proyecto educativo” los objetivos y medios para fomentar las 3 Erres, impliquen a toda la comunidad educativa en el programa, y realicen durante el año, al menos, alguna actividad de las distintas fases de una auditoría de residuos (Diagnóstico, Investigación, Objetivos de mejora, Plan de acción, Seguimiento y comunicación).

Centros cada vez más sostenibles
Centros con RRRR

Como novedad este curso escolar, COGERSA propone una nueva categoría, la Cuarta Erre. COGERSA seleccionará los tres mejores proyectos de los candidatos a los centros Triple Erre y realizará una ecoauditoría a los centros seleccionados.

El mejor proyecto recibirá la Cuarta Erre.

Centros cada vez más sostenibles
Inscripción de centros

Los centros educativos interesados en obtener estas distinciones, formalizarán su candidatura por medio de una inscripción en www.cogersa.es . Además, elaborarán una memoria en el formato propuesto por COGERSA, que deberán completar y remitir en el plazo indicado.

Descarga las bases
Relación de centros con R, RR y RRR curso 2018-2019

Consulta los centros con R, RR, Y RRR del curso anterior

Descargar