instagram

Red de Escuelas por el Reciclaje

Familias con clase. De casa al cole y del cole a casa

De casa al cole. Concurso trimestral de actividades en los centros educativos.

La RER propone que el alumnado y sus familias (a través de las AMPA o dirigidas por el profesorado) trabajen de forma conjunta con la finalidad de reflexionar sobre los hábitos de consumo y medir el grado de compromiso con las 3 Erres.

El plazo de inscripción permanece abierto y podéis hacerlo a través de la plataforma web de COGERSA . La participación es trimestral, con actividades en los centros educativos con el apoyo de las familias. Nuestra propuesta para el segundo y tercer trimestre es: Vivir sin plásticos y Objetivo residuo cero. Pero también se pueden presentar otros proyectos originales, siempre y cuando estén basados en la cultura de las Tres Erres.

Del cole a casa. Reto 21 días para salvar el planeta

¿Sabías que si practicas una conducta durante 21 días se convierte en un hábito?

27 familias pertenecientes al IES Valle de Aller, al Colegio La Milagrosa de Oviedo y a la EEI La Toba de Avilés han participado en esta iniciativa entre el 25 de enero al 14 de febrero de 2021. Comenzaron caracterizando sus residuos para analizar sus consumos y hábitos y, a partir de ahí, recibieron cada día una propuesta sencilla de actividades para realizar en familia. Una vez finalizado el reto, los participantes volvieron a analizar su bolsa de la basura para comprobar si el cambio de hábitos se había traducido en una reducción de los residuos en su hogar.

Han sido 21 días de trabajo en familia, poniendo en común y compartiendo con el resto de participantes todos los logros conseguidos directamente desde sus hogares.

Share

No Comments

Add Comment

Name*

Email*

Website