instagram

Red de Escuelas por el Reciclaje

FAMILIAS CON CLASE

Para este curso retomamos el programa de actividades de Familias con clase con el objetivo de implicar a las familias en el reciclaje. Lo haremos a través del reciclaje artístico, desarrollando estrategias de concienciación y recuperando el valor del juego, en contacto directo con la naturaleza y disfrutando en comunidad. Se trata de acciones adaptadas a cada ciclo educativo y que pueden ser ajustadas a las necesidades concretas de cada grupo, según la planificación concreta del centro y en la que las familias pueden colaborar según sus posibilidades.

Cada trimestre os ofrecemos una propuesta: En el primer trimestre trataremos de Vivir sin plásticos, el segundo os propondremos el reto 100% Reciclaje, y durante el tercero trabajaremos con el Objetivo: residuo cero.

Pero el programa es mucho más. Aceptamos todas vuestras propuestas en las que las familias se sumen y participen junto al centro educativo en propuestas de economía circular. Enviadnos la memoria de vuestras actividades cada trimestre. COGERSA seleccionará y premiará los mejores proyectos.

Una última e interesante forma de participar. Las familias pueden sumarse al reto 21 días para salvar el planeta directamente en los hogares. Invitad a vuestras familias a participar. Les conduciremos en esta experiencia a través de actividades sencillas y motivadoras, aprenderán cómo pueden reducir, reutilizar y reciclar sus residuos, obtendrán pequeños obsequios motivadores y conocerán las mejoras conseguidas en el proceso. Este curso el reto se llevará a cabo entre el 22 de noviembre al 7 de diciembre.

¡Tenemos pocos días para salvar el planeta. RRRReacciona!

Consulta las bases en: https://reddeescuelasporelreciclaje.es/programas/familias-con-clase-casa-al-cole/

El próximo 9 de noviembre realizaremos una primera sesión informativa/formativa online con aquellos centros interesados en participar. Inscríbete en www.cogersa.es

Share

No Comments

Add Comment

Name*

Email*

Website