instagram

Red de Escuelas por el Reciclaje

Bocadillos sin residuos

La SEPR concluye en Asturias con 161 acciones realizadas

COGERSA ha coordinado en Asturias por once años consecutivos La Semana Europea de la Prevención de Residuos 2020, celebrada del 21 al 29 de noviembre bajo el lema “Los residuos invisibles”. En total, se han llevado a cabo más de 160 acciones en favor de la cultura de las tres erres.
Pese a las restricciones sanitarias, se ha desarrollado con gran interés y un importante número de participantes, en concreto, 101, de los cuales 50 han sido centros educativos, 47 de ellos pertenecientes a la RER, con acciones como “Trash cooking”, del CP Padre Galo, la acción “Bocadilos sin residuos” del CP Las Vegas de Corvera o el “IV Menú reciclado y sostenible” del IES Valle de Aller.

Dentro de la SEPR también estuvo en marcha la campaña “Rapacin@nline”, de donación de ordenadores en desuso para darles una segunda vida y entregarlos al alumnado que lo necesitara (Iniciativa de la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad del Principado de Asturias).

El Ayuntamiento de Llanera, la Fundación Plena Inclusión Asturias, el IES Santa Cristina de Lena, CAPSA y la Operación #nomesobra han sido los seleccionados en sus respectivas categorías.

En la categoría “centros educativos” (la más competida de esta edición) se ha querido hacer una mención especial al CIFP de Hostelería y Turismo de Gijón por su proyecto “Campaña Reporteros en Acción: abre los ojos, cuida tu paraíso”, con el que plantearon acciones de gran recorrido, bien conectadas e integradas en los contenidos del centro.

El Consorcio ha elegido a la “Operación #nomesobra”, para concienciar frente al despilfarro de alimentos, como candidato dentro de la categoría “Premio especial del jurado”.

Para todos estos proyectos seleccionados, COGERSA organizará en marzo, de manera virtual, un acto de reconocimiento. Asimismo, estos candidatos optan ahora a ser elegidos por el jurado europeo, que hará su fallo en primavera.

Share

No Comments

Add Comment

Name*

Email*

Website