instagram

Red de Escuelas por el Reciclaje

Nos acercamos a conocer los centros de la Red de Escuelas por el Reciclaje

Durante los meses de febrero y marzo se han realizado 19 visitas de seguimiento del programa y de la gestión de residuos en los centros educativos de la RER.

El objetivo de las visitas de seguimiento es conocer la organización de la recogida separada en los centros; asesorar a los centros sobre el uso de los materiales didácticos, y la participación en las actividades y recursos del programa; conocer el grado de implantación del programa de la RER en el centro y recoger propuestas de mejora y necesidades de los centros para campañas futuras.

Hemos comprobado que poco a poco se está recuperando el nivel de implantación de la recogida separada en los centros prepandemia y el programa está visible en todos los centros visitados.

Todos los centros tienen medidas implantadas para reducir, reutilizar y reciclar los residuos que generan, destacamos: bancos de libros, reutilización y reducción de papel en el centro, bancos de ropa, recogidas de pilas y tapones.  Este curso se está recuperando la participación en otras actividades más presenciales y de intercambio como también los mercadillos reutilizados y las recogidas solidarias de ropa y alimentos descartadas durante la pandemia.

En general, los centros consideran que los recursos ofrecidos son adecuados e interesantes y son valorados positivamente por ellos. Como necesidad a mejorar la mayoría solicita recursos de apoyo para lograr la colaboración de todo el personal del centro y de la comunidad educativa en general.

Con respecto al interés en nuevos recursos y materiales para el programa mayoritariamente manifestaron interés en recuperar las actividades presenciales como las visitas a COGERSA y algunos también en que COGERSA ofertara actividades en los centros.

Nos ha encantado conocer de primera mano vuestros programas y a vuestros coordinadores. Muchos se enfrentan a esta tarea por primera vez y agradecieron la visita para conocer mejor los recursos del programa. Muchas gracias por hacernos un hueco en vuestras apretadas agendas y por las ganas y la pasión que ponéis en vuestros proyectos, a pesar de la carga de trabajo extra de este año.

 

Share

No Comments

Add Comment

Name*

Email*

Website