instagram
 

El laboratorio del reciclaje

Actividades curso 2019-2020

El alumnado de la RER podrá disfrutar de talleres temáticos renovados relacionados con el uso del laboratorio, que promueven la experimentación científica, el trabajo en equipo y la participación activa en la búsqueda de soluciones. Los talleres, conectados de forma interdisciplinar con las áreas de Ciencias Naturales, Química, y Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente, se realizan en grupos de 25 personas en el Laboratorio del Reciclaje de COGERSA y se completan con la visita al aula museo.

Laboratorio de secundaria
Laboratorio de secundaria y bachillerato: Bioplásticos, ¿plásticos del futuro o un futuro sin plásticos?

Una práctica de fabricación de bioplástico a partir de almidón servirá de punto de partida para reflexionar sobre la producción actual de plásticos y el uso de biorresiduos para como materia prima para sustituir este material.

laboratorio de infantil
Laboratorio de infantil: Biodiversidad, océanos llenos de vida.

Taller para descubrir los efectos de los vertidos en el medio ambiente a partir del comportamiento de líquidos con diferentes densidades cuando se mezclan con el agua. Dinamizados a partir de un cuento dramatizado los escolares reproducirán un océano en una botella para reflexionar sobre los vertidos que hacemos en el medio marino y los efectos que tienen sobre los seres vivos que habitan en él.

Laboratorio de primaria
Laboratorio de primaria: Biodegradación, el reciclaje es natural.

Práctica para conocer el proceso de descomposición de la materia orgánica realizado por los hongos y reflexionarán sobre su aplicación en tratamientos de biorresiduos.

Consulta fechas disponibles

Solicita la actividad en Cogersa