instagram
 

Semana Europea de la Prevención de Residuos

Cambia tus hábitos, reduce tus residuos

Con el lema “Cambia tus hábitos, reduce tus residuos”, se celebra del 16 al 24 de noviembre la Semana Europea de la Prevención de Residuos. Durante esos días, centros educativos, empresas, asociaciones, ONG, ayuntamientos y otras entidades públicas y privadas llevarán a cabo en toda Europa campañas de educación y comunicación para promover la reducción de residuos.

COGERSA coordina en Asturias este programa por décimo año consecutivo La inscripción está abierta hasta el 4 de noviembre y ha de formalizarse a través de la sección Inscripción Solicitudes E. Ambiental de la plataforma de COGERSA o en este enlace.

El Bosque de las Tres Erres: acción común para los centros educativos.

Acción colectiva basada en la acción candidata por Asturias a los X Premios de la Prevención en la categoría Asociación/ONG, “El Árbol de la Vida”. del Mercado Artesano y Ecológico. EL BOSQUE DE LAS TRES ERRES es, por tanto, una campaña de sensibilización y difusión ambiental en la que la ciudadanía puede realizar sus aportaciones individuales en los árboles creados por los diferentes Centros Educativos y Ayuntamientos, con el objetivo común de crear una gran red interconectada de mensajes para reducir, reutilizar y/o reciclar nuestros residuos, en definitiva, para cuidar el planeta.

El Bosque de las Tres Erres

La inscripción está abierta hasta el 16 de octubre y ha de formalizarse a través de la sección Inscripción Solicitudes E. Ambiental de la plataforma de COGERSA o en este enlace.

Semana Europea para la prevención de residuos
  Visita la web europea.
Visita la web del programa