instagram

Red de Escuelas por el Reciclaje

VISITAS Y TALLERES A COGERSA

El curso pasado, con el alumnado sin poder salir de los centros educativos debido a la pandemia, fue para COGERSA un año de renovación de recursos. El objetivo fue ofertar actividades en formato online pero sin perder la interacción con nuestro equipo de educadores, quienes las dinamizaban en directo. Y como resultado, grabamos vídeos nuevos de las instalaciones y preparamos una batería de visitas y talleres con el objetivo de acercaros a las aulas la realidad de la gestión de los residuos en Asturias.

Estos recursos, que muy pocos conocéis todavía, van a seguir disponibles hasta que podamos volver a la normalidad y recibiros de nuevo en nuestras instalaciones.

Este curso también anhelamos recuperar la presencialidad, recuperar las actividades en el Centro de Interpretación de los Residuos y ofreceros un nuevo programa de actividades que os resulte interesante y motivador. Con este objetivo estamos trabajando este primer trimestre. Pero este es un curso de tránsito y no sabemos la demanda que va a tener. Consideramos que este esfuerzo solo deberíamos realizarlo si existe una demanda real por parte de los centros.

Los talleres del Laboratorio del reciclaje previstos para esta nueva edición serán:

Ecodiseño de juguetes. Educación infantil.

Ecodiseño de instrumentos musicales. Educación primaria.

Ecodiseño robótica. Educación secundaria y otros.

Por eso, este año os pedimos que, si consideráis interesante realizar una visita presencial o un taller del Laboratorio del reciclaje, os inscribáis previamente durante este mes de octubre. Si no hay una demanda real de actividades presenciales valoraremos continuar con las visitas online el resto del curso.

Share

No Comments

Add Comment

Name*

Email*

Website